martes, 14 de junio de 2011

adiestramiento basico para un cachorro

Los 8 Estados de Ánimo de un Perro

El adiestramiento de tu perrito será más fácil y divertido si comprendes que tu mascota se esfuerza en comunicarse contigo de muchas otras maneras además de ladrar o menear su cola.

Ten presente que tu cachorro también intenta expresar sentimientos con sus orejas, patas, cola, boca, etc. Así, el adiestramiento de tu cachorro y la vida diaria junto a él será una experiencia mucho más agradable.

A continuación se entrega una serie de pautas básicas relacionadas con el lenguaje corporal de tu perro y su significado:

Dominante: Descubrirás que un perro dominante tendrá las orejas erguidas en forma recta u orientadas hacia delante, la boca entreabierta o cerrada, los ojos completamente abiertos o mirando fijamente, el cuerpo levantado y en posición rígida y, probablemente, tendrá el pelo del lomo erizado, y su cola estará extendida y tiesa o erguida.

Amistoso: Un perro amistoso tiene orejas erguidas, ojos abiertos y atentos, una boca relajada, menea la cola o toda la parte trasera y, quizás, aúlle o emita pequeños chillidos o ladridos.

Juguetón: Un perro agachado y meneando la cola indica, "ven, juguemos".

Sumiso: Un perro con orejas orientadas firmemente hacia atrás, ojos cerrados y con una pata levantada muestra una actitud sumisa. El perro no está de muy buen humor, pero muestra que no atacará.

Agresivo: Un perro agresivo tiene las orejas hacia atrás tocando su cabeza, el cuerpo tenso, la boca abierta enseñando los dientes y la cola extendida y erizada. Son comunes los gruñidos y aullidos.

Preocupado: Ladridos rápidos junto con aullidos, orejas aplastadas hacia su cabeza y pelos del cuello erizados significa "estoy preocupado" o "algo no anda bien".

Miedoso: Un perro muestra miedo con una postura agachada, una cola hacia abajo u oculta entre las patas, una espalda curvada, gira la cabeza como mostrando el blanco de los ojos y las pupilas dilatadas. Los perros, con frecuencia, ladran de miedo, en especial si están en un lugar con poco espacio o encerrados.

Estresados: Un perro con signos de estrés frecuentemente tiene las orejas caídas y orientadas hacia atrás, la boca completamente abierta y los labios echados hacia atrás con respiración rápida. También tiene la cola y los hombros caídos, una actitud nerviosa y casi temblorosa.
Ahora que sabes más sobre el esfuerzo que hace tu cachorro para decirte cómo se siente o en qué estado mental se encuentra, trata de tener esto en cuenta en el entrenamiento de tu cachorro y en la vida diaria junto a él.

Cuando le enseñes a tu cachorro a sentarse éste debería estar en un estado juguetón o receptivo. Si se muestra dominante, entonces debes considerar que tal vez el cachorro no te está tomando en serio, o bien puede que esté con una actitud obstinada y, probablemente, necesites ser más enérgico. Una conducta un tanto sumisa no es un mal signo, ya que significa que el perro sabe que tú estás al mando.

Si tu cachorro se muestra fastidiado, asustado, inquieto o incluso hostil, debes detener  la sesión de entrenamiento y consolarlo inmediatamente. Si la sesión se ha extendido por más de 15 minutos, suspéndela por un momento y toma un descanso. Cuando retomes el entrenamiento toma las cosas con más calma o cambia la forma de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario