martes, 14 de junio de 2011

secretos del adiestramiento

Consejos Para Que un Perro OBEDEZCA

Hoy quiero darte algunos consejos importantes para que tu perro te obedezca.

El perro debe estar familiarizado con su nombre, así podrá actuar en respuesta a las instrucciones de su amo. Cuando el perro reconozca su nombre, puedes empezar a enseñarle con su correa puesta y pronunciar la orden "acá" o "ven". Puedes iniciar este adiestramiento en tu casa, pero, al principio, el perro tiene que ser capaz de reconocer su nombre.

Si quieres que el cachorro sólo te preste atención a ti, entonces no debes permitirle jugar con otras personas. Si dejas que tu perro juegue demasiado, empezará a gruñir y ladrar cada vez que le quites sus juguetes.

El adiestramiento de tu perro es un paso tremendamente importante, ya que así nadie resultará herido cuando lo saques a pasear y haya personas alrededor de él. Si sigues las instrucciones de adiestramiento de manera correcta, no tendrás que estar preocupado de que tu perro muerda a alguien o de que salga corriendo a toda prisa.

Aun cuando hayas adiestrado a tu perro para que sea obediente y te haga caso, deberías mostrarle respeto también, ya que después de todo, fuiste tú quien lo eligió, él no tuvo esa opción, y si no lo cuidas apropiadamente, es probable que se escape o que tenga una vida triste. Las instrucciones básicas de entrenamiento a las que un perro debería responder son: aquí, sentado y ven.

- Empieza a adiestrar a tu perro cuando aún sea un cachorro, esto te asegurará una mayor tasa de éxito.

- Infórmate  sobre adiestramiento canino y sólo entonces compra un cachorro.

- Asegúrate de que el cachorro tenga buen ánimo y suficiente energía para llevar a cabo el entrenamiento.

- Sé ingenioso(a), por ningún motivo permitas que el cachorro se aburra y establece límites claros al cachorro.

El adiestramiento canino transformará las características de tu mascota, de un perro que no hace lo que le pides a un perro que pone atención a tus órdenes, de un perro que causa molestias a los vecinos a uno calmado, de un perro que sale corriendo a toda prisa a uno que permanece inmóvil a una orden tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario